Luego de una jornada que incluyó visitas a campo, vinculación entre los municipios y un espacio en el que distintas empresas pudieron mostrar sus productos y servicios en la temática, el pasado sábado finalizó la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, con una ceremonia de clausura en el hotel Nuevo Ostende de Mar del Plata, ocasión en la que el intendente Carlos Briner, tuvo una destacada participación en la apertura y en mesas de trabajo.
En su exposición al comenzar la asamblea, Briner destacó que es fundamental que cada municipio o comuna planifique las acciones a implementar para hacer frente a este grave problema que es el cambio climático y con el acompañamiento de la RAMCC como guía técnica.
Más adelante, precisó: “Como Red Argentina de Municipios, con sus 255 intendentes y que representan a más de la mitad de los ciudadanos de la Argentina, que no es poca cosa, tenemos un compromiso muy fuerte. Presentamos una gran ventaja, la de ser disímiles políticamente y ello se convierte en la mejor fortaleza para continuar con el objetivo común que nos hemos fijado”.
Sostuvo asimismo que “la Red se asienta en dos pilares fundamentales: sus contactos a nivel internacional como Unión Europea, Naciones Unidas, etc. y el Fideicomiso que tengo el honor de presidir. Son herramientas que le dan credibilidad a la RAMCC”.
En ese sentido, pidió a legisladores, ex legisladores e intendentes de grandes ciudades del país, para que intercedan ante los gobernadores y presidente de la nación, a fin de agilizar vías que permitan que fondos internacionales para enfrentar el cambio climático, lleguen a los municipios.
“Como integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático debemos presentar una serie de requisitos e informes y que los debemos cumplir, otorgando así la seriedad necesaria, como para recibir el financiamiento que estamos solicitando”, concluyó.
Terrific Web page, Maintain the great job. Thanks! vendita di fluseren senza ricetta a Napoli